Skip links

¿Cómo diseñar con éxito mensajes para chatbot?

En un mundo que cada vez se hace más digital, los sistemas de chatbots han dado un salto exponencial durante los últimos años. Se han convertido sin duda, en una alternativa de comunicación online, instantánea y en cualquier momento que lo solicite el usuario.

Es por ello, que día a día un mayor número de empresas, deciden incorporar un chat para web a la hora de mejorar las comunicaciones con sus potenciales clientes. Llegados a este punto, en el momento en el que vemos como una oportunidad la utilización de este tipo de aplicaciones, surge la duda sobre cómo debemos realizar las comunicaciones a través de ella.

Existen ciertos parámetros, que nos ayudarán a configurar diferentes mensajes para interactuar con nuestros usuarios. Hoy queremos que conozcas, algunas pautas para diseñar con éxito mensajes para chatbot.

¿Cómo hablará tu chatbot?

La atención al cliente, es un punto fundamental para cualquier negocio online. Es la manera que tenemos de comunicarnos con potenciales compradores, que de otra manera, no podríamos llevarlo a cabo. A la hora de diseñar los mensajes que tendrán lugar en nuestra página web, hemos de ponernos en la piel del usuario, para comprender sus necesidades en los momentos previos a la compra.

Para ello, te mostraremos algunos consejos, que te ayudarán a comunicarte más fácilmente con tus usuarios, haciendo uso de este tipo de herramientas digitales:

  • Asegúrate de saludar a tus usuarios: El primer mensaje que debe recibir tu usuario una vez ha aterrizado en tu web, es una presentación de su asistente virtual, un mecanismo que le ayudará durante todo el tiempo que permanezca en la página, y que se encontrará ahí si así lo requiere. Es importante que el usuario conozca la existencia de un chatbot en la página web, ya que de esta manera, podrá recurrir a él si se le presentan dudas antes, durante o después del proceso de compra.
  • Haz preguntas directas: Tras la presentación, es necesario que seas directo en las preguntas. Ya nos hemos presentado al usuario, ahora debemos saber qué podemos hacer por él, por lo que deberás preguntarle directamente en qué podrías ayudarle.
  • La despedida es igual de importante: Al finalizar la conversación con tus usuarios, es importante que te despidas adecuadamente. Finaliza la conversación, preguntando si hubiera algo más en lo que pudieras ayudarle, si la respuesta es no, despídete, recordándole que te encontrarás disponible para futuras visitas a la página web.

Sigue estos sencillos consejos a la hora de diseñar tus mensajes para chatbot y serás capaz de ofrecer una excelente atención al cliente para lo usuarios que visiten tu página web y comenzarás a marcar la diferencia en tu estrategia online.

Ejemplos de mensajes para chatbot

Ahora que conoces algunas pautas a la hora de diseñar mensajes para chatbot, te recomendamos que pienses cómo quieres comunicarte con tus usuarios y elabores diferentes mensajes, con el fin de analizar cuál de ellos funciona mejor.

Comienza presentando a tu asistente virtual: «Hola, soy tu asesor personal y estoy aquí para ayudarte».

Lanza una pregunta clara a los usuarios: «¿En qué necesitas ayuda?»

Cierra la conversación sabiendo que todas las dudas están resueltas: «¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Despídete y asegúrate una visita futura: «Perfecto. Gracias por ponerte en contacto. Estamos aquí para cualquier cosa que necesites».

Ahora que ya conoces algunas técnicas para llevar a cabo una buena estrategia de atención al cliente online, te recomendamos que añadas un chatbot para tu web. Tictacbot, es la opción perfecta para comenzar a establecer relaciones duraderas con tus usuarios. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Leave a comment